Incidentes en la última maratón del 2015 – 8K San Silvestre

Incidentes en la última maratón del 2015 – 8K San Silvestre

La última maratón del 2015 “8k San Silvestre – Buenos Aires” se vió opacada por incidentes que tuvieron como protagonista a un trabajador de seguridad de la empresa Sportsfacilities, organizadora de la carrera, y el reconocido Oscar “Indio” Cortínez, ocho veces campeón argentino de maratón y representante olímpico en Sydney 2000.

El lamentable hecho sucedió a 100 metros del arco de llegada cuando tras cruzar la meta, Cortínez volvió sobre sus pasos porque el personal de seguridad de Sportsfacilities trató de sacarlo del recorrido al no verle el dorsal que llevaba guardado dentro de su bolsillo. Así comenzó la discusión que tuvo forcejeos, empujones y palabras subidas de tono en donde espectadores, corredores  y gente del staff y prevención intervinieron para separar a las partes y darle fin a la gresca.

Dante Martiri, Juez federativo de Atletismo de la Federación Metropolitana grabó con su celular un vídeo donde se muestra toda la situación hasta que empleados de Sportsfacilities quieren evitar el registro del incidente y hacen caer el artefacto al piso tras algunos manotazos. Mirá la filmación que publicó en su Facebook.

Una vez más se abre la polémica sobre los corredores que participan en las carreras sin previa inscripción, aunque además de esta problemática, hay otra no menos profunda que es la de la violencia, que bajo ningún punto de vista puede ser justificada.

 

Por su parte la empresa organizadora Sportsfacilities envío dos comunicados en relación a lo sucedido. Podés verlos acá: Comunicado oficial 1, Comunicado oficial 2.

 

La carrera de San Silvestre se corre hace 87 años en todo el mundo en homenaje al Papa Silvestre del siglo IV que murió un 31 de diciembre del año 335.

 

Si querés ver alguna nota relacionada ingresá a acá.

Share This

About the author

Soy runner aficionada, amo la naturaleza y el aire libre. Deportista desde pequeña y hasta el día de hoy sigo entrenando. Sin dudas... estar en movimiento siempre estará en mi modo de vida. Soy Comunicadora Social * I love LA LOGIA RUNNER!!!

View all articles by Laura Carletti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *