15ª Media Maratón Adidas Ciudad de Rosario

15ª Media Maratón Adidas Ciudad de Rosario

Una vez más el Monumento Nacional a la Bandera amaneció el pasado domingo 10 de mayo con una multitud que se empezó a acercar a las inmediaciones alrededor de las 7 am. Ya que se corría nada más ni nada menos que la 15ª  Media Maratón Adidas Ciudad de Rosario, en donde más de 9000 corredores de diferentes partes del país vistieron la remera verde lima y le hicieron honor al slogan de la carrera “La energía se impone en Rosario”.

conductores  media maratón Adidas Rosario

Los animadores “Pollo”, Laura y Ronnie

La niña bonita de las ediciones contó con la animación de la actriz Laura Azcurra y de los periodistas Joaquín “Pollo” Álvarez y Ronnie Arias (otro clásico de estas maratones).

El circuito de 21,097 km fue medido y certificado por la Asociación Rosarina de Atletismo según reglas IAAF / AIMS y señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1 km.  Cerca de 7000 fueron los inscriptos para los 21 K, mientras que “los nuevos”  que completaron la prueba integrativa de 5k sumaron unos 3000 corredores más.

 

compañia-de-deportes y Laura Carletti

Junto a los organizadores Carlos Prioreschi y Marcelo Fay de Compañía de Deportes

Marcelo Fay de Compañía de Deportes, empresa involucrada en la organización de la media maratón, nos comentaba: “La respuesta de Rosario es buena, también la puesta de Adidas es importante. Ésta es la única carrera Adidas fuera de Buenos Aires. Creo que el marco que le da Rosario y la prioridad que se le da desde la organización amerita que el público responda como todos los años. Por eso elegimos Rosario, también el circuito es bastante seductor, al lado del rio, la gente acompaña y está acostumbrada porque ya es un clásico. La expectativa para el año que viene es seguir mejorando”.

La oferta de carreras es cada vez más grande en todo el país “Por eso cada uno tendría que ir eligiendo las que más les ofrecen y yo creo que en ese sentido hay una apuesta fuerte de la marca (Adidas) y de Rosario para que el atleta acompañe”, expresaba Fay.  No es casual que los runners se pongan ansiosos esperando esta carrera. El recorrido siempre pintoresco, correr a la vera del río Paraná junto a ese barco de mármol inmenso simulando entrar a sus aguas, más el calor de familiares, amigos y vecinos que se acercan para alentar a los corredores sin dudas hace que valgan la pena levantarse temprano un domingo de otoño ya que la alegría y la emoción están garantizadas.

Aprovechamos para hacerles llegar nuestras FELICITACIONES!!!!! ya que sabemos del esfuerzo y del empeño que hay que poner para lograr el objetivo… pasar la meta!… A disfrutar cada paso y a seguir entrenando que ya llega la Maratón Internacional de la Bandera!!!.

largada-5-k-la-energia-se-impone---Media-Maraton-Adidas-Ciudad-de-Rosario

Largada carrera integrativa 5 K

 

Resultados categoría masculina 21 K:

1) Matías Roht (1h05m40s)

2) Luis Molina (1h06m48s)

3) Ismael Langat (1h08m47s)

Resultados categoría femenina 21 K:

1) Rosa Godoy (1h13m50s)

2) Sandra Amarillo (1h18m35s)

3) Carolina Zanuzzi (1h20m11s)

Resultados categoría Sillas:

1) Fernando Castro (1h00m24s)

2) Miguel Lescano (1h00m25s)

3) Esteban Roldán (1h00m27s)

 

Para obtener mayor información visitá el sitio oficial de la carrera.

 

Mirá nuestras fotos, buscate y etiquetate:

Previa y largada 5 y 21K

En carrera 5 y 21 K

Llegada

Carpa VIP y Post carrera

 

No dejes de visitar nuestro calendario de carreras de calle y el de carreras de aventura para estar al tanto de las principales competencias.

Share This

About the author

Soy runner aficionada, amo la naturaleza y el aire libre. Deportista desde pequeña y hasta el día de hoy sigo entrenando. Sin dudas... estar en movimiento siempre estará en mi modo de vida. Soy Comunicadora Social * I love LA LOGIA RUNNER!!!

View all articles by Laura Carletti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *