Carrera UNICEF por la Educación en Bs. As y Rosario

Carrera UNICEF por la Educación en Bs. As y Rosario

El domingo 13 de marzo se realizará en Palermo, Buenos Aires una nueva edición de la Carrera UNICEF por la Educación, una de las primeras en el calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios. La ciudad de Rosario también será anfitriona de la tercera Carrera UNICEF que se llevará a cabo el domingo 3 de abril frente al Monumento Nacional a la Bandera. Hay cupo para 10.000 y 6.000 corredores solidarios respectivamente.

La inscripción online para ambos eventos se puede realizar a través de la web www.carreraunicef.org.ar

En Buenos Aires:

Carrera UNICEF Buenos Aires

Si corrés 10 K no olvides entregar tu apto médico

A partir del 17 de febrero se habilitará el Club de Corredores para anotarse

personalmente, abonar en efectivo y retirar kits.

Largada: Av. Figueroa Alcorda y Dorrego

Distancias: 10K y 2K

Horario: 8.30 hs. y 8.40 hs. respectivamente

 

En Rosario: Rosario

La inscripción podía realizarse personalmente en ARDA (Av. Ovidio Lagos 2534) o en una de las sucursales de Sport 78 a partir del 22 de febrero y del 1 de marzo respectivamente, pero el cupo ya ha sido agotado.

Entrega de kits: se llevará a cabo en una expo los días 1 y 2 de abril

Largada: Monumento Nacional a la Bandera

Distancias: 10K y 2K

Horario: a confirmar

 

Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial. En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos, y en el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edad. Por eso la “meta” de este año en las dos carreras será lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años.

 

La Carrera UNICEF tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción de los dos eventos: en Buenos Aires lo acompañará Maju Lozano y en Rosario Analía Bocassi, figura de Canal 3.

 

El evento es una propuesta para toda la familia, tanto para quienes corran como para quienes quieran acompañar y disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas y servicios que ofrecerán los patrocinadores.

 

Sorteo

En cada una de las carreras, sobre el final de la jornada se sorteará un auto Chevrolet Onix 0KM entre todos los inscriptos.

 

Importante

Tras la modificación de la Ley 5139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al momento de la inscripción los participantes de la carrera de 10K de Buenos Aires deberán exhibir el original y entregar una copia en forma obligatoria del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO). Dicho certificado tiene una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido. Para mayor información sobre el apto médico hacer clic aqui.

 

Acerca de UNICEF

 

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo en Argentina visitar: http://www.unicef.org.ar

 

No dejes de visitar nuestro calendario de carreras de calle; el de carreras de aventura y el calendario de carreras internacionales para estar al tanto de las principales competencias.

 

Share This

About the author

Soy runner aficionada, amo la naturaleza y el aire libre. Deportista desde pequeña y hasta el día de hoy sigo entrenando. Sin dudas... estar en movimiento siempre estará en mi modo de vida. Soy Comunicadora Social * I love LA LOGIA RUNNER!!!

View all articles by Laura Carletti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *