Cucurucho 10K: Maratón en bici para ir en busca del helado

Cucurucho 10K: Maratón en bici para ir en busca del helado

 

Con la consigna “Pedaleamos por el Helado” se desarrollará la primera edición del evento Cucurucho 10K. La idea es andar en bicicleta 10 kilómetros a medida que se realiza un tour por la ciudad de Rosario y que tendrá como protagonista a 7 heladerías artesanales de la ciudad, 14 bochas de helado y a 50 participantes que degustarán dos gustos de helado en cada una de ellas.

La convocatoria está prevista para éste domingo 9 de abril a las 17.45 hs. en la clásica esquina del edificio de la Aduana, Sargento Cabral y Belgrano. Podrán probar los sabores clásicos de cada casa y el dulce de leche. Al finalizar el recorrido deberán comparar y descubrir cuál es el dulce de leche de la casa favorito. En caso de lluvia la actividad se trasladará al domingo 23 de abril (15 días después).

Con el éxito de la convocatoria los organizadores están muy contentos y al verse superados con la expectativa ya se han puesto a trabajar en el recorrido de la segunda edición que contará con nuevos lugares para conocer y un nuevo trazado.

“Queremos que la gente se divierta y nos interesa demostrar que el helado es algo que se disfruta todo el año. Por eso vamos a proponerla en cada una de las cuatro estaciones del año”, cuenta Matías Dana, que junto a Matías Jurisich (ambos empresarios gastronómicos locales), fueron los precursores de esta iniciativa. En sus redes sociales postearon “sabemos que hay mucho antojo heladero y eso nos emociona”. También se pueden ver los hashtag Somos #GorditosHeladeros. Somos #Cucurucho10k #RosarioCapitalNacionalDelHeladoArtesanal

La idea de hacer la recorrida en bicicleta está vinculada con una tendencia saludable y hacia una movilidad más amigable con el medio ambiente.

Las heladerías que serán visitadas son: San Remo, La Gloria, Marbet, Natelli, Catania, Río y Copacabana.

El concepto fue inspirado en una actividad que se realiza por pizzerías de la ciudad de Buenos Aires llamada Muzza 5K.

Los interesados podrán ingresar al facebook oficial  Cucurucho 10K y el costo de la inscripción que rápidamente se agotó era de $150.

Habrá que esperar a la próxima convocatoria para no quedarse afuerza de esta dulce e interesante tendencia que parece que llegó para quedarse.

…Para la siguiente espero no quedarme afuera… Amo tomar helado todo el año!!!! 😀

 

 

 

Share This

About the author

Soy runner aficionada, amo la naturaleza y el aire libre. Deportista desde pequeña y hasta el día de hoy sigo entrenando. Sin dudas... estar en movimiento siempre estará en mi modo de vida. Soy Comunicadora Social * I love LA LOGIA RUNNER!!!

View all articles by Laura Carletti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *