Dean Karnazes: El hombre que puede correr por siempre

Dean Karnazes: El hombre que puede correr por siempre

Queremos que conozcas a Dean Karnazes  que con sus 53 años es uno de los ultramaratonistas mas conocidos del mundo. Dean posee una condición increible… puede deshacerse del ácido láctico en su cuerpo al punto que le permite soportar una cantidad abismal de desgaste físico. Dean no sufre calambres, dolores por inflamación muscular o hiperventilación.

Entre sus logros en 2005 corrió 560 kilometros durante 80 horas y 44 minutos sin dormir. Otro de sus grandes conquistas fue en el año 2006 cuando corrió 50 maratones en 50 estados de los Estados Unidos en 50 días consecutivos. Que hazañas verdad!?

“Correr es para mí, es la más pura expresión de la libertad total. No hay límites, metas, nada es inventado”, afirmaba en una entrevista con la revista Trail en 2007.

Dean ha plasmado sus logros deportivos en sus libros:

  • Ultramarathon Man: Confessions of an All-Night Runner, Tarcher (2006) (Confesiones de un corredor de toda la noche)
  • 50/50: Secrets I Learned Running 50 Marathons in 50 Days (2009) (Secretos que aprendí corriendo 50 maratones en 50 días)
  • Run! 26.2 Stories of Blisters and Bliss, Rodale (2011) (26,2 historias de ampollas y felicidad)

 

 

 

Share This

About the author

Soy un runner aficionado mas. Comencé a entrenar para sentirme bien y le agarré el gustito. Corrí cinco maratones, varios 21k y espero seguir acumulando logros. Me encantan las carreras de trail running. Como profesional soy Ingeniero en sistemas, me dedico a la informática y por ende me gusta la tecnología. En mi tiempo libre disfruto de muchas otras cosas, entre ellas las artes, la cultura, los deportes, los viajes y la lista sigue! Espero que les guste la logia runner!

View all articles by Juanchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *