Entrena tu cuerpo al ritmo de tu mente

Entrena tu cuerpo al ritmo de tu mente

El coaching y la psicología te acompañan

Hoy quiero escribir sobre cómo comenzar a entrenar mental y emocionalmente para correr los primeros 10 K, 21 K o 42 K.

El coaching y la psicología deportiva están diseñados para trabajar con el deportista amateur como así también con aquel que realiza altas competencias. Su objetivo principal es ayudar y acompañar a desarrollar la mente para lograr el éxito que se desea alcanzar en la realización a su deporte.

Sabemos que el deportista tiene que entrenar su físico, su mente y su espíritu para lograr el éxito que quiere. Muchas veces sus emociones y sus conversaciones internas le juegan una mala pasada. Por eso es de suma importancia entrenar los tres aspectos por igual para alcanzar el objetivo deseado.

Es muy importante que comencemos a entrenar la mente al ritmo de nuestro cuerpo. Para ello buscate lápiz, papel y comenzá:

– Cuál es tu objetivo? Anotalo! 10km, 21km?, 42km? O la distancia que vos quieras.

Recordá que para lograr el objetivo que te fijaste necesitás un plan de acción, perseverancia, compromiso y pasión. Y en estos momentos es cuando podés escuchar una voz interna que dice… Vos podés lograr lo que te propusiste!. O podés escuchar al pájaro carpintero taladrando tu cabeza con un montón de voces que te conectan con tus limitaciones y miedos. Si escuchás a este pájaro que te carcome la mente con excusas, él logrará que no vayas tras tu sueño. En la medida que elijas sólo pensamientos positivos, que practiques y te conectes con el placer de realizar el entrenamiento podrás ir construyendo kilómetro a kilómetro el camino hacia tus objetivos.

Ahora te pregunto… A dónde  querés enfocar tus conversaciones internas? A quién le querés dar prioridad? A tu ser sabio que abre posibilidades de acción o a ese pájaro que te llena de limitaciones y miedos?.

 

Te propongo un ejercicio

Escribí en un papel qué te dice este pájaro y cambialo por oraciones que te posibiliten seguir corriendo. Te doy un ejemplo: Si dice “Estoy cansado, no doy más, correr tanta distancia no es para mí”, cambialo por “Descansaré mejor para correr esta distancia”.

Lo bueno es encontrar en nuestras conversaciones internas esa voz que nos guía para abrir posibilidades de acción. Te sugiero que cuando vayas a entrenar o a correr una maratón te ates las zapatillas y te conectes con esa voz sabia que abre posibilidades. Mirá hacia adelante, hacia tu meta!.

El éxito no está sólo en atravesar sólo la línea de llegada, sino que tiene que ver además con haber disfrutado del proceso, haber puesto pasión, humor y alegría en cada paso que diste. En compartir el triunfo con tus seres queridos, entrenadores, y con todos los que te ayudaron a llegar.

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Psicóloga / Coaching Mat: 3051

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