Fuentes de Alimentos

Fuentes de Alimentos

 

Hoy les traigo una comparativa fundamental para entender la base de una alimentación saludable; veamos entonces las diferentes fuentes de alimentos.

 

Observemos las imágenes:

 

    • En la izquierda podemos ver una hamburguesa con papas fritas y bebida cola: es una comida con mucho contenido de proteínas, de carbohidratos y de grasas. Creo que todos coincidiremos en que es un alimento muy poco saludable.

 

    • En la derecha vemos un salmón rosado con batatas y palta: es otra comida también con alta cantidad de proteínas, de carbohidratos y de grasas. Pero esta vez estamos ante la presencia de una comida muy saludable.

 

Entonces, ¿en dónde radica la principal diferencia? En el alimento.

Antes de ponernos a discutir sobre cantidad y distribución de macronutrientes, y mucho antes de pensar en calorías, debemos priorizar la elección de fuentes de alimentos correctas para obtener un cuerpo saludable.

 

Hasta el próximo tip de nutrición!!

 

Share This

About the author

Deportista desde muy chica. Me gustan las carreras trail más que las de calle. Mis mayores logros son 4 maratones de 42km en calle y 4 ultramaratones en montaña, 50 km, The North Face, Bariloche 2015, 75 km Ultra Trail Amanecer Comechingon, Villa Yacanto 2016, 70km Patagonia Run 2017, 50 km Ultra Trail Amanecer Comechingon, Villa Yacanto 2017 y una Maratón de montaña, 42km Salomon (Villa La Angostura 2016). Licenciada en Nutrición MP 1586/2 MN 8791 Antropometrista ISAK nivel 1 Posgrado y Diplomatura en Obesidad Universidad Favaloro Nutrición deportiva

View all articles by Laura Alaniz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *