Gear IconX. Auriculares Inalámbricos + Asistente Personal

Gear IconX. Auriculares Inalámbricos + Asistente Personal

Samsung sigue apostando al mundo del deporte y recientemente presentó su nueva generación de auriculares inalámbricos Gear IconX.

Se trata de un par de auriculares sin cable con la posibilidad de almacenar y reproducir música, con un asistente personal que brinda guía y provee feedback durante los entrenamientos sin necesidad de estar conectados a un Smartphone.

 

Diseño

La nueva edición de los Gear IconX sorprenden por su ligereza: cada auricular pesa tan solo 8 gramos y la caja para transportarlos y cargarlos solo 54.5 gramos.

Poseen una pequeña lengüeta situada en la parte superior (wingtip) que viene en 3 tamaños diferentes y evita que se caigan cuando estés utilizándolos por más exigente que sea la actividad realizada. Las gomitas que se insertan en el oído (eartips) también vienen en 3 tamaños y son intercambiables.

Los Gear IconX están disponibles en 3 colores, negro, gris y rosa.

Samsung Gear IconX - Colores disponibles

Características Técnicas

Tienen 4 GB de almacenamiento interno por auricular lo cual permite almacenar alrededor de 1000 canciones y los que lo han probado dicen que su calidad de sonido sorprende. Conectados vía Bluetooth también es posible hacer streamming desde el Smartphone y usar servicios como Spotify.

Por otro lado, cuentan con USB tipo C y 2.0 y son compatibles con Android 4.4 en adelante lo que significa que se pueden conectar a prácticamente cualquier Smartphone Android.

Para operarlos solamente hay que aprender unos comandos gestuales que se aplican sobre la superficie del auricular.

Respecto a la autonomía, el fabricante promete hasta 8 horas de duración, 7 horas continuas de música y realizar hasta 4 horas de llamadas. El hecho de que la funda de transporte sirva para cargar ambos auriculares le da un plus muy interesante.

Este nuevo gadget incorpora un entrenador, llamado Running Coach, que ofrece información sobre la sesión de entrenamiento en tiempo real. Está disponible en varios idiomas y su voz es muy natural.

Se conectan por Bluetooth al smarthphone y permiten sincronización con la app Samsung Health así que desde allí se podrá hacer un seguimiento de toda la actividad física realizada como kilómetros recorrido y tiempo, además de recibir consejos para mejorar la performance.

Además, cuando se los usa con un Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Note 8, ofrecen acceso directo al asistente virtual Bixby. Así es que se le podrá pedir a Bixby que haga una llamada, ofrezca datos del clima o reproduzca una canción. Todo apenas presionando el auricular y sin tener que tocar la pantalla del teléfono. Aunque lamentablemente por el momento Bixby no está disponible en español.

 

Especificaciones

Marca Samsung
Modelo Gear IconX 2018
Dimensiones  Auricular: 18.9 x 21.8 x 22.8 mm – Caja: 73.4 x 44.5 x 31.4 mm
Peso Auricular: 8 gramos por auricular – Caja: 54.5 gramos
Memoria 4 GB por auricular
Conectividad Bluetooth 4.2
Sensores Acelerómetro + IR + Control táctil
Batería Auricular: 82 mAh – Caja de carga: 340 mAh
Tiempo de reproducción hasta 7 horas (modo independiente) – hasta 5 horas (modo Bluetooth)
Tiempo de habla hasta 4 horas
USB 2.0 y USB Tipo C
Altavoz  5.8 pi Dynamic Driver
Sistema de carga mediante base de carga
Resistencia al agua 5 ATM
Compatibilidad  Android 4.4 o superior con al menos 1.5 GB de RAM
Formatos de Audio  MP3 – M4A – AAC – WAV – WMA (WMA v9)
Códec de audio  Samsung Scalable Codec – SBC
Colores Negro – Gris – Rosa
Share This

About the author

Soy un runner aficionado mas. Comencé a entrenar para sentirme bien y le agarré el gustito. Corrí cinco maratones, varios 21k y espero seguir acumulando logros. Me encantan las carreras de trail running. Como profesional soy Ingeniero en sistemas, me dedico a la informática y por ende me gusta la tecnología. En mi tiempo libre disfruto de muchas otras cosas, entre ellas las artes, la cultura, los deportes, los viajes y la lista sigue! Espero que les guste la logia runner!

View all articles by Juanchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *