día internacional del corredor – global running day

día internacional del corredor – global running day

Las agrupaciones de corredores más importantes de Estados Unidos, entre ellos las que realizan los maratones de Boston, Chicago y Nueva York, además de USA Track & Field, organización que regula el atletismo en aquel país, unieron esfuerzos en 2009 a través de Running USA para que el primer miércoles de junio se celebre el Día Nacional del Corredor.

Esta fecha se popularizó rápidamente, y hoy se conoce como el global running day o día internacional del corredor. El sitio oficial del evento globaldayrunning.org, anuncia que casi 2 millones y medio de personas, en 177 paises alrededor del mundo se han propuesto una meta para este día. Vos también podés hacer tu compromiso entrando al sitio.

En Estados Unidos y otros países del mundo se celebran un sinfín de actividades para conmemorarlo pero sin dudas las mejor manera e rendir tu homenaje es salir a hacer un par de kilómetros!

La objetivo central de 2016 es el “Millon Kid Run”que apunta a lograr que un millón de niños de todo el mundo comprendan de manera divertida lo sano y saludable que es estar en forma y también salgan a correr este primero de junio.
Share This

About the author

Soy un runner aficionado mas. Comencé a entrenar para sentirme bien y le agarré el gustito. Corrí cinco maratones, varios 21k y espero seguir acumulando logros. Me encantan las carreras de trail running. Como profesional soy Ingeniero en sistemas, me dedico a la informática y por ende me gusta la tecnología. En mi tiempo libre disfruto de muchas otras cosas, entre ellas las artes, la cultura, los deportes, los viajes y la lista sigue! Espero que les guste la logia runner!

View all articles by Juanchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *