GPS + Música: Los mejores relojes para dejar el celu en tu casa

GPS + Música: Los mejores relojes para dejar el celu en tu casa

Con la llegada del iPod y otros reproductores de música portátiles salir a correr con música se popularizó. Hoy en día la mayoría de gente que está entrenando sóla se la ve con sus auriculares puestos. Electrónica, rock o cachengue, lo cierto es que la música motiva.

Los que además de escuchar música mientras entrenan también quieren trackear su actividad necesitan un reloj con GPS, o sea que tienen que estar pendientes  y cargar con dos dispositivos, o tres los que usan cardio. Otra alternativa es usar el teléfono celular, hay muchísimas apps para registrar entrenamientos que inclusive tienen la posibilidad de reproducir música dentro de la misma aplicación. Sin embargo llevar encima el celular, a pesar de las fundas para brazo, puede ser un poco incómodo. Mas aún hoy que la tendencia es a usar equipos con pantallas de cinco o más pulgadas. Además está el riesgo de golpearlo, mojarlo y por estas latitudes de ser víctima de robo.

 

Relojes con GPS + Música

Pero por suerte la tecnología sigue evolucionando y van tomando popularidad y haciéndose accesibles los relojes que tienen capacidad de almacenamiento para música, que además cuentan con la posibilidad de reproducir vía streaming y que también registran tu entrenamiento… y todo en tu muñeca!

 

A continuación te presentamos una selección de distintas buenas alternativas que hay en el mercado. Comenzamos con algunos relojes específicos para deportes.

 

TomTom Spark Cardio+Music GPS Watch

TomTom Spark

Este nuevo modelo de TomTom es su versión multideportes (Spark) o sólo running (Runner 2) ofrece las métricas habituales para el registro de entrenamientos y cuenta con un cardio incorporado en el mismo reloj como ya viene ofreciendo TomTom desde hace un tiempo. Permite sincronizar con la mayoría de las pltaformas de entrenamiento, como Strava, RunKeeper, MapMyFitness y Endomondo entre otras. Pero la verdadera novedad y el motivo de que aparezca en esta selección es que cuenta con 3Gb de almacenamiento interno lo que permite guardar aproximadamente 500 canciones, y reproducirlas de manera inalámbrica con auriculares bluetooth.

Visita su sitio oficial

 

Adidas miCoach Smart Run

Adidas MiCoach Smart Run

Con características muy parecidas al anterior cuenta con GPS y cardio incorporado. Puede almacenar hasta 4Gb de música y como novedad mediante un convenio entre Adidas y Microsoft es posible descargar al reloj cualquier canción del servicio de streaming MixRadio. Otro punto atractivo es que está diseñado para sincronizar con el portal MiCoach y sacar el máximo provecho de sus conocidos planes de entrenamiento con establecimiento de objetivos.

Visita su sitio oficial

 

Timex Ironman One GPS+

Timex Ironman One GPS+

Un reloj multideportes de aspecto robusto construido con materiales resistentes para resistir los entrenamientos mas exigentes. Una característica que lo distingue es que cuenta con 3G por lo que se puede escuchar música por streaming mientras se entrena. Adicionalmente cuenta con 4Gb de almacenamiento interno.

Visita su sitio oficial

 

Sartwatches

Como mencionamos anteriormente los anteriores son relojes especializados en el registro de actividades deportivas que han incorporado la capacidad para  almacenar y reproducir música. Al contrario, los smartwatches son mas completos en el abanico de aplicaciones disponibles incluyendo las posibilidades que ofrecen para la música, pero no son tan finos a la hora de medir estadísticas de rendimiento, aunque rápidamente se están poniendo a la par y en un futuro cercano seguramente ya no haremos mas esta comparación.

 

Moto 360 sport

Moto 360 Sport

Es la versión deportiva del conocido Moto 360 de Motorola. Está equipado con el sistema operativo Android Wear y cuenta con GPS y monitor de frecuencia cardiaca. Tiene una aplicación especifica para fitness y varias características clásicas de los smartwatches como notificaciones, comandos de voz y sincronización con smartphone. Poseé 4Gb de almacenamiento interno para música.

Visita su sitio oficial

 

Sony Smartwatch 3

Sony Smartwatch 3

Otro smartwatch con android Wear. Cuenta con GPS pero no tiene cardio incorporado. La aplicación que ofrece el fabricante para registrar los entrenamientos es Endomondo. Por supuesto que ofrece todos los servicios clásicos de un Smartwatch y 4Gb de almacenamiento interno para toda tu música.

Visita su sitio oficial.

 

Applewatch

Apple Watch

Y finalmente no podía faltar en esta lista el Applewatch. Su versión fitness viene con un resistente vidrio que Apple denomina Ion-X-glass y malla en cinco colores diferentes y una versión de aluminio. Cuenta con sensor de frecuencia cardíaca y para registrar los entrenamientos se puede optar por aplicaciones populares como Nike+ y Endomondo.  De los 8Gb de almacenamiento interno que ofrece sólo 2Gb se pueden usar para música. Permite sincronizar con Apple Music. Como smartwatch es muy completo pero está muy ligado al Iphone al punto de que no tiene GPS propio y a la hora de salir a entrenar no es la mejor opción.

Visita su sitio oficial.

 

Esperamos haberte dado una idea de como viene evolucionando este segmento en el running. Quizás nos estamos adelantando un poco con respecto a nuestro mercado ya que no todos los modelos que nombramos se consiguen por este lado del mundo o bien son demasiado costosos. Sin embargo confiamos que muy pronto estos dispositivos serán el estándar para medir entrenamientos y le vamos a poder decir chau al aparatoso y pesado celular, a los auriculares con cable y al molesto cardio con banda en el pecho.

 

Share This

About the author

Soy un runner aficionado mas. Comencé a entrenar para sentirme bien y le agarré el gustito. Corrí cinco maratones, varios 21k y espero seguir acumulando logros. Me encantan las carreras de trail running. Como profesional soy Ingeniero en sistemas, me dedico a la informática y por ende me gusta la tecnología. En mi tiempo libre disfruto de muchas otras cosas, entre ellas las artes, la cultura, los deportes, los viajes y la lista sigue! Espero que les guste la logia runner!

View all articles by Juanchi

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *