¿CÓMO HAGO PARA TENER GANAS DE ENTRENAR Y NO PONER EXCUSAS?

¿CÓMO HAGO PARA TENER GANAS DE ENTRENAR Y NO PONER EXCUSAS?

En mis etapas como atleta y también como entrenador siempre me llamó la atención cómo algunos conseguían sus resultados y otros no, independientemente de si lo hacían a un nivel competitivo o más amateur.
Luego en mi formación como coach ontológico pude descubrir la fórmula que aclaraba todo ésto, que de paso, también observé algo que estaba a la vista, aunque uno no siempre ve lo que tiene adelante…

Me di cuenta que algunos aspectos y técnicas de esta fórmula me salían de manera natural por mi temperamento y otras tuve que aprenderlas.
Estos aspectos de los que hablo no precisamente tienen que ver con el entrenamiento, al menos no físico.

Cada vez estoy más convencido de que los logros se obtienen más con la cabeza que con los pies (en el mundo del running), es por eso que si “entrenamos” nuestra mente podemos lograr que nuestros pies consigan cosas que quizás sólos no podrían hacerlo nunca.

 

Cómo hago para tener ganas de entrenar?

Entonces, a la pregunta popular de “¿Cómo hago para tener ganas de entrenar?”, que para algunos ocurre muy seguido y para otros quizás menos, yo respondería de la siguiente manera.

Primero, antes que nada, definamos varios conceptos para que no se mal entiendan.

¿Qué son las ganas?

Son deseos que tenemos por algo, movidos por las emociones que nos surgen en ese momento, por lo tanto son espontáneas y no están fundadas sobre ninguna base sólida de principios, o sea, así como vienen se pueden ir si cambiamos la emoción del momento que la sustenta. Ejemplo, tengo ganas de comer un chocolate porque vi una publicidad de chocolate, la publicidad siguiente es de helado de dulce de leche y entonces ahora tengo ganas de comer helado.

¿Qué es la voluntad?

Es la capacidad de dirigir un accionar propio en post de seguir un objetivo a cumplir definido previamente.

¿Qué es la disciplina?

Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado deseado.

¿Qué es un objetivo?

Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar. Es clave en el ámbito del entrenamiento que tengas uno definido.

 

 

Por lo tanto la fórmula para conseguir un objetivo que quieras realizar, que no siempre puede ser correr más rápido, sino que también puede ser mantener una constancia de ejercicio para poder tener una vida saludable, eliminar estrés, etc. etc. es la siguiente:


ENTRENAR SIEMPRE SIN EXCUSAS = OBJETIVO + VOLUNTAD + DISCIPLINA


running y coach ontológico

Conclusión:

La próxima vez que busques “ganas” para entrenar corres el riesgo de que no las encuentres, porque si tenés un estímulo que justamente no tiene esa dirección te puede llevar para otro lado (salir a tomar algo, mirar la tv, etc.). Por lo tanto conectate e imaginate tu OBJETIVO para que tu VOLUNTAD tenga más peso que aquellas ganas, y sumale DISCIPLINA, o sea constancia, en realizar esta fórmula porque para llegar al lugar que querés ir tenés que ir paso a paso, y sentado, al menos en running, no se avanza…

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About the author

Profesor Nacional de Educación Física. Instructor de Atletismo, Spinning y variadas disciplinas de Técnicas de Fitness. Coordinador de Servicios de Megatlon Rosario. Coach Ontológico Ex Atleta de velocidad y Runner apasionado.

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