La disciplina de la fuerza en la pasión del running

La disciplina de la fuerza en la pasión del running

Es muy común que si prácticas running por hobby, abstraerte de los problemas del día o por el simple motivo de querer estar bien, no estés informado de la importancia del entrenamiento de la fuerza.

Por lo general, la gente que se vuelca de forma amateur a correr no dedica ningún día a los entrenamientos de fuerza (tales como las sentadillas, estocadas, flexiones de brazos, dominadas, lumbares,  etc.), pero éste es el principal motivo por el cual pueden no ver los resultados que quieren a la hora de correr, lo que puede llevar a deprimirse y abandonar la disciplina que les gusta.

Beneficios generales del entrenamiento de fuerza

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Ejercicio de fuerza para piernas

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Realizar entre 2 y 5 repeticiones (runners avanzados)

Los entrenamientos de fuerza en primera instancia optimizan nuestro cuerpo, lo que tendrá una repercusión directa cuando salgamos a correr:

  • Al hacer ejercicios de fuerza las fibras musculares que normalmente se encuentran inactivas (ya que nunca son estimuladas) comienzan a “despertar”, esto es lo mismo que decir que “cada vez tenemos más control de nuestros músculos”. No es lo mismo correr utilizando un 40% de nuestra masa muscular que correr con el 100% de nuestro cuerpo cooperando con nuestro objetivo.
  • En segunda instancia, luego de “despertar” todas nuestras fibras musculares, pasaremos a producir más fibras de las que ya tenemos, lo que es igual a decir que el rendimiento cada vez que corremos aumentará progresivamente conforme aumente nuestra fuerza.

CONCLUSIÓN

Si a nuestra rutina  de running la complementamos con trabajos de fuerza, rendiremos más y progresaremos más rápido, perderemos más grasa y como si fuera poco, nos veremos mejor frente al espejo.

 

Si te interesó el artículo y querés aprender más al respecto, seguí leyendo las próximas notas donde profundizaremos más sobre el tema y también hablaremos de rutinas generales y específicas para las diferentes manifestaciones del running.

 

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About the author

Soy Preparador FIsico Deportivo. Instructor en Sistema Crossfit, Sistema KBLA Kettlebell, Sistema de Alta Intensidad. Capacitacion para Entrenamiento Funcional y Metodo Workout.

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