El “Manosanta” Runner (Parte 2)

El “Manosanta” Runner (Parte 2)

Historia de vida de Jorge Cáceres

En la Parte 1 de la nota del Manosanta Runner, Jorge Cáceres, nos cuenta sobre el homenaje que le hace al famoso y genial humorista Alberto Olmedo representando al personaje del Manosanta en las carreras en las que participa. También nos contó por qué eligió salirse del libreto, al igual que lo hacía el comediante en sus sketchs, y ser un distinto en el running.

Durante esta segunda parte de la nota nos adentramos un poco más en la persona detrás del personaje y hemos tenido la grata sorpresa de encontrarnos con un hombre que derrocha simpatía, altamente positivo y con el que da gusto quedarse charlando.

 

Hemos comprobado con nuestros propios ojos la cantidad de gente que se acerca al Manosanta Runner y la atracción que genera en sus fans que lo siguen en las carreras y que quieren correr aunque sea un ratito a su lado, o sacarse una foto o hacer un videíto corriendo con él. No es casual que esto suceda así. Jorge o “el manosanta runner” es en sí todo un personaje, de esos que indefectiblemente te roban una sonrisa con el sólo hecho de cruzártelo. Sin dudas irradia energía positiva y te contagia buenas vibras. No sabemos cuál será el secreto, pero estar un rato con él te pone de buen humor, y ni hablar si te quedás  charlando con él. Tiene buenos consejos para darte y una sonrisa siempre lista para regalar. Es un “tipo” sumamente respetuoso y muy simpático al que nos alegra haber tenido la oportunidad de conocer.

 

manosanta runner-corriendo-LaLogiaRunner

“A pesar de los problemas, sonriámosle siempre a la vida”, dice Jorge Cáceres, el Manosanta Runner

 

– Ahora la pregunta es para Jorge Cáceres.  Cómo iniciaste tu carrera deportiva en el running?

Fue hace 8 años. Primero jugaba al fútbol y unos amigos míos hacía dos años que ya corrían. Cuando empezamos la pretemporada de fútbol que salíamos a correr me invitaron y me dicen por qué no empezás a correr con nosotros. Nunca  había visto maratones hasta ese momento, 8 años atrás no estaba el furor de las maratones como ahora.  Y así fue que corrí mi primera maratón de 8 k en Cañada de Rosquín, provincia de Santa Fe.

 

– Cómo fue esa primera maratón para Jorge?

Resulta que de los 8 k del recorrido sólo corrí 500 metros y el resto los caminé… (risas), porque salí con los de élite, salí corriendo a full haciéndome el “guachito pistola del barrio” y me quemé… (risas). Tuve que terminar caminando. Ese año corrí  8, 10,  15, 21 k.  Y por último 42 k todo seguido.

 

– Me gustaría que nos cuentes un poco más en profundidad sobre tu vida personal. Qué hay detrás del personaje del Manosanta Runner?

 

Mi historia es muy larga. Nací en Chaco, en La Verde que es un pueblito cerca de Formosa, y a los 5 años me adoptó una familia y me llevaron a vivir a Casas que es un pueblito de 500 habitantes que queda a 20 kilómetros de El Trébol, provincia de Santa Fe. Ya de más grande nos fuimos a vivir a El Trébol y ahí empecé a trabajar y jugaba al fútbol y luego empecé a entrenar para correr, más o menos a los 32 o 33 años. Esto te rejuvenece, ahora tengo 40, pero cuando corrés te sentís mucho más joven. Es una preparación psicológica impresionante. Igual el manosanta no tiene edad… (risas).

Siempre trato de ser positivo y soy una persona muy abierta que a donde voy tengo amistades a mil.  Siempre digo que la mejor cosecha que el día de mañana  me voy a llevar es toda la gente que ha sido amiga mía porque ha sido una cosecha muy grande y vas a dejar tus mejores recuerdos. Siempre lo digo, no hay cosa más linda para llevarte allá arriba y eso son los buenos recuerdos. Vivamos esta vida que es corta y hay una sóla, seamos felices. Cuando tenemos un problemita lo hacemo grande, hay que pensar que siempre hay problemas más grandes que los que tiene uno. Nos reactivamos todos los días, sonriámosle a la vida. Por ahí yo me miro al espejo y me digo: qué pinta de Cristiano Ronaldo que tenés y me río de mi mismo… El otro día leía un artículo que decía que la persona que se ríe de sí mismo es una persona feliz…. bueno…. yo SOY UNA PERSONA FELIZ.

 

Jorge Luis Cáceres - el manosanta runner - La Logia Runner

“Vivamos esta vida que es corta y hay una sóla, seamos felices”, dijo Josge Cáceres, “El Manosanta Runner”

 

Gente que busca gente

 

En el año 2000 estaba el programa de televisión “Gente que busca gente” de Buenos Aires. Y en ese año tuve una sorpresa, dice Jorge, porque me llamaron del programa. Desde los 5 años no había visto más a mis hermanos, es decir, desde que me adoptaron y me llevaron a vivir a otro lado. Y ahí fue cuando me enteré que tenía 11 hermanos en Chaco, 21 sobrinos y 2 sobrinos nietos. Así que me sigo comunicando por whatsapp con ellos. Y siempre me preguntan cuándo los voy a ir a visitar… Pero yo tengo pocos recuerdos de mi familia sanguínea, porque a mí me llevaron a la Casa Cuna cuando tenía 3 años y medio. Mi familia es la que me crió. Mi vieja biológica había fallecido y la que tengo ahora es lo más grande que hay. Entre las muchas cosas que me enseñó es que a la mujer hay que respetarla mucho, porque primero y principal, es lo más lindo que hay y que Dios le dió al hombre. Segundo, es la única que trae el milagro de la vida… nos trajo a nosotros y sobre todo como dice Papo (Napolitano), es lo más grande que hay. Mi vieja se ha privado de muchas cosas para dármelas a mí, es un ejemplo ella para mí. La disfruto a full, disfruto el día a día. Incluso el día de mañana que “tome vuelo” rumbo hacia el otro mundo, se que me va a dejar todas las enseñanzas, todo lo que he aprendido de ella y se que sigo aprendiendo aún hoy de ella.

Somos una familia muy simpática, nos vivimos riendo mucho. Hay que tratar de disfrutar y ser feliz que la vida es hoy y hay una sola. Y hay que disfrutar de la gente que tenemos ahora. Los recuerdos de la gente que se fue, que sean recuerdos buenos. En algún momento nos vamos a encontrar en el otro mundo, eso más que seguro… (risas).

 

– Y tus amigos y familiares qué dicen sobre el runner manosanta?

 

Nosotros en El Trébol tenemos un grupo de trote y cuando empecé a correr como el Manosanta, viene uno de los pibes y me dice…: “No, no, no te conocemos, salí de acá!”. Y cuando terminé la carrera se me acercó y me dijo: “La verdad que me sacó la gorra. Te felicito”. No podían creer la repercusión que había tenido.  Ahora cuando vamos a una carrera y no me ven vestido como el manosanta me dicen,  “…pero cómo que no trajiste al manosanta…!!”, (risas). Pero a veces no me visto del manosanta porque quiero correr tranquilo. En mi familia está muy contentos, ya me conocen… (risas)

 

– En las carreras en las que vas como el manosanta estás durante todo el recorrido hablándole a los otros corredores, alentándolos, “descargándolos” de las malas energías… Cómo te preparás para correr como el manosanta?

 

Siempre digo que soy contador de cuentos, humorista. Es parte de mi personalidad hacer reír a la gente.  Pero con respecto al entrenamiento: corro,  voy al gimnasio,  refuerzo mucho los músculos de las piernas. Trabajar la respiración no me cuesta mucho, además ya estoy acostumbrado a hacerlo, si tengo que hacer 100 kilómetros hablando los hago no tengo problema. Esa es una facilidad que tengo.

Cuando voy corriendo, las mujeres sobre todo, me preguntan si no tengo calor con la peluca y la bata. Me preguntan si tengo dos corazones, me dicen cómo puede ser que puedas hablar tanto durante 42 kilómetros o 21 depende lo que corra.  Les explico que ya estoy acostumbrado, uno ya sabe como hacer para administrar el oxígeno para poder hablar y hacer el personaje y llegar bien sin cansarse al final de la carrera.

Como siempre digo correr hace bien a la mente y el cuerpo. Desde que empecé a correr hace años que no me enfermo.  Al correr reforzás las defensas. Te sentís más joven. 

 

Fans del Manosanta Runner

 

Coordinamos con el Manosanta Runner para encontrarnos en la Maratón Internacional de la Bandera 42k Rosario para hacerle esta nota. Y apenas empezamos a entrevistarlo una de las primeras personas que vino a saludar al Manosanta fue Liz Frank, corredora de “Las Águilas” de Oberá, Misiones. Mucha gente sigue al manosanta runner y se acerca para sacarse una foto y charlar con él.

 

manosanta runner y fans de misiones

“El Sr. Manosanta Runner nos irradia con esa luz especial que tiene. Después de descargarnos de energía negativa, me siento bien, relajada y con buena onda para volver a Oberá”, dijo la fan de Misiones Liz Frank (a la izquiera de la imagen).

 

Liz nos contaba: “Hoy estuve en la Maratón de Rosario y viví una linda experiencia con el Sr. Manosanta. Él nos irradia esta luz especial que tiene. Hoy hicimos una “descarga”…  (se ríe). Al cruzar la línea de llegada había unos puestos de elongación pero dijimos… no… vamos directo al Manosanta, porque el lema de la carrera de hoy es #CorrerEsEspiritual. Y ligado a eso, entonces vinimos del Manosanta para que nos haga una descarga de energía negativa. Ahora me siento bien, relajada, buena onda, con buena vibra. Hoy lo conocí al Manosanta y me vuelvo renovada a Oberá, tomando unos buenos matecitos bien misioneros.

 

Si todavía no leíste la Parte 1 de esta nota, no te la pierdas!.

 

Muchas gracias Jorge Cáceres por tu simpatía y por el respeto con el que nos has tratado a nosotros y a tus seguidores que son muchos. Aguante el Manosanta Runner!!!! Hasta pronto 🙂

 

Share This

About the author

Soy runner aficionada, amo la naturaleza y el aire libre. Deportista desde pequeña y hasta el día de hoy sigo entrenando. Sin dudas... estar en movimiento siempre estará en mi modo de vida. Soy Comunicadora Social * I love LA LOGIA RUNNER!!!

View all articles by Laura Carletti

1 comment

  1. Pingback: El "Manosanta" Runner (Parte 1) - LA LOGIA RUNNER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *