Mario Mola ganó el mundial de triatlón y Jonathan Brownlee quedó segundo

Mario Mola ganó el mundial de triatlón y Jonathan Brownlee quedó segundo

El español Mario Gola se proclamó anoche campeón de la Serie Mundial de Triatlón (SMT) ITU 2016 en la última edición que se realizó en la isla de Cozumel, en México, sumado 4.819 puntos, quedando a escasos cuatro más que su competidor Jonathan Brownlee (4.815) quien quedó segundo en la general, y del español que quedara tercero Fernando Alarza, noveno en Cozumel.

 

Mirá el video del polémico final de la Serie Mundial de Triatlón

Con 26 años Gola quedó en quinto lugar en la final de Cozumel pero le alcanzó para superar por puntos al británico Jonathan Brownlee, quien iba ganando la  última competencia de la serie, lo que lo hubiera llevado a consagrarse campeón mundial de triatlón del 2016; pero la oportunidad se le escapó de las manos a pesar de llevarle cierto margen a quien lo venía escoltando, el sudafricano Henri Schoeman, quien finalmente ganó la carrera. A menos de 500 metros de la llegada Brownlee sufrió un golpe de calor que lo descompensó teniendo que ser ayudado por su hermano Alistair Edward Brownlee, también competidor de la prueba, quien lo sustuvo y lo llevó colgado de su hombro hasta la meta, permitiéndole quedar segundo en Cozumel, escapándosele así el título, obteniendo entonces el segundo puesto de la Serie Mundial. Por lo que el español Mario Mola fue el campeón y Henri Schoeman fue el ganador de la prueba.

Jonathan Brownlee cae al cruzar la meta llegando con la ayuda de su hermano Alister (izquierda)

Jonathan Brownlee cae al cruzar la meta llegando con la ayuda de su hermano Alistair (izquierda)

 

Mola se toma así revancha tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde había sido Brownlee quien había conseguido la medalla de oro, y el español que iba como uno de los favoritos, terminó quedando lejos del podio.

El argentino Luciano Taccone terminó en el puesto 27º y Gonzalo Tellechea no pudo terminar la prueba.

 

Jonathan Brownlee escribió en su cuenta de Twitter @Jonny_brownlee “No era como quería terminar la temporada, pero di todo. Gracias @Alibrownleetri (su hermano), tu lealtad es increible“. Y subió esta foto:

Foto que subió ‏@jonny_brownlee a su Twitter después de la carrera - LA LOGIA RUNNER

Foto que subió ‏@jonny_brownlee a su Twitter después de la carrera

El detalle de color

Hamburgo es la única ciudad del calendario que ha sido sede de eventos de la SMT todos los años desde la concepción de la Serie Mundial de Triatlón en 2009. Y Cozumel, anfitriona habitual de Copas Mundo ITU,  debutó en esta edición en la SMT y lo hizo nada menos que en esta infartante Gran Final.

Calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2016: 

  • Abu Dabi, UAE –  4-5 de marzo
  • Gold Coast, Australia – 9-10 de abril
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica – 24 de abril
  • Yokohama, Japón – 14-15 de mayo
  • Leeds, Inglaterra – 11-12 de junio
  • Estocolmo, Suecia –  2-3 de julio
  • Hamburgo, Alemania –  16-17 de julio
  • Edmonton, Canadá – 2-4 de septiembre
  • Cozumel, México –  11-18 de septiembre

Serie Mundial de triatlón ITU 2017

Las distancias de cada carrera del Calendario de la Serie Mundial de triatlón ITU 2017 se confirmarán en breve. Podrían agregarse eventos luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la ITU en Brasil. Las sedes ya están definidas y serán: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos: 3-4 de marzo; Gold Coast, Australia: 8-9 de abril; Yokohama, Japón: 13-14 de mayo; Leeds, Inglaterra: 10-11 de junio; Hamburgo, Alemania: 15-16 de julio; Edmonton, Canadá: fecha a confirmar; Estocolmo, Suecia:26 – 27 de agosto; Rotterdam, Países bajos: 14-17 de septiembre. Para más info hacé clic acá.

Share This

About the author

Soy runner aficionada, amo la naturaleza y el aire libre. Deportista desde pequeña y hasta el día de hoy sigo entrenando. Sin dudas... estar en movimiento siempre estará en mi modo de vida. Soy Comunicadora Social * I love LA LOGIA RUNNER!!!

View all articles by Laura Carletti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *