Proyecto 21 km around the World

Proyecto 21 km around the World

Para empezar a contarles un poco del proyecto 21 km around the world debo retroceder en el tiempo allá por Julio de 2012, momento en que volvía de Río de Janeiro de correr 6K (si gente… se puede viajar para correr 6K también), y nos pusimos a conversar con mi amiga Laurita Carletti de lo hermoso que había sido correr en el extranjero y escuchar otros idiomas. Una cosa llevó a la otra hasta que me dijo las palabras mágicas: “ Y si corremos en Disney?”… Hasta ese momento mi máximo logro habían sido los 8K integrativos de los 42K de Rosario. Lo consulto con Pachi, mi entrenador y me dió el ok.

21 km around the WorldEmpezamos a entrenarnos para nuestros primeros 21K en febrero de 2013 que se corrían en ese… MI lugar en el mundo, WALT DISNEY WORLD. Era la carrera de las Princesas. Hasta mi mamá colaboró con el tuneo que le pusimos a la jornada!!!…,  glamour ante todo!. Cada 500 mts. algún personaje de Disney para sacarse una foto, los runnes disfrazados al tono de la ocasión, shows en medio de la carrera, DJ en vivo, un coro góspel, entre otros espectáculos desplegados a lo largo los 21 K. Se nos ocurrió correr con la musculosa de “Las Leonas” así que cada tanto alguien del público gritaba un “Come on Argentina!” Conclusión: creo que hicimos el peor tiempo en la historia de los 21K  pero si nos importó?, para nada!.  Al día de hoy jamás voy a olvidarme de esa experiencia. 

Cuando volví me dije a mí misma que a partir de ese momento iba a intentar combinar vacaciones con alguna Media Maratón.

Y así llegó Río de Janeiro en julio del mismo año. Ya antes había ido por los 6K pero esta vez

21 km around the Worldíbamos por los 21K. Ya fue una sorpresa cuando llegamos a retirar el kit y había miles de personas en fila y vemos un cartel que invitaba a los “atletas internacionales”. En 5 minutos salimos con kit en mano… hasta nos sentíamos importantes!!!. En Río, a diferencia de otras maratones, se sale de un lado y se recorren 21K hasta la llegada. Se arranca en Barra da Tijouca para recorrer toda su costanera y finalizar cerca del Pan de azúcar. Simplemente bello. Sólo en 21K éramos 20.000 corredores y con la alegría que los caracteriza a los brasileros. Impecable!.

En el año 2014 nos animamos a ir un poquito más lejos. Esta vez fue Bogotá, Colombia. Y lo combinamos con 5 días en las paradisíacas playas de San Andrés como para recuperar como corresponde.

En la expo de Bogotá para la entrega de kits nos hacían notas para la tele. Lo de ser atleta internacional es serio… 😉

Ellos no tienen en cuenta el pequeño detalle de que íbamos a  tardar casi 3 horas en terminar la Maratón; pero no dejamos de ser internacionales y nos tratan de esa forma!.

 

Ahora en mayo le toca el turno a Lima, Perú. Corremos los 21K de Lima para luego partir al Cusco y al Machu Picchu. Y no lo dudo que también será alucinante.

Correr afuera tiene ese no se qué. Eso de que uno lleva la bandera argentina. Eso de permitirte ver cómo las organizan. Eso de poder compartir con gente de otras culturas… Y de algo estoy segura, siempre los 21K de cualquier ciudad del mundo van a ser los 21K más lindos que tienen por lo cual yo también lo considero una excursión de lujo, distinta, difícil de explicar a los que nunca corrieron. Permite ver cómo una ciudad puede sorprenderte desde otro ángulo, sin guías. Somos mi cámara de fotos y yo. Y les puedo asegurar que siempre uno se sorprende para bien!.

 

Debo confesar que el hecho de trabajar en una agencia de turismo ayuda y bastante pero si se programan con tiempo se puede hacer perfectamente!!!!.  Los invito a que prueben la experiencia, no saben cómo se los recomiendo!!!…

21 km around the World21 km around the World

Share This

About the author

Maratonista. Contadora Pública y sobre todo SOÑADORA. Todavía me emociono con cada llegada...cada km....Mi misión en el mundo son los "21km around the world" y en eso estoy

View all articles by Julieta Irazoqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *