Strava presenta los segmentos en vivo

Strava presenta los segmentos en vivo

Sobre Strava

Hace ya mas de un año te contábamos sobre Strava, una excelente plataforma dedicada al running y el ciclismo con poderosas funciones para registrar y analizar entrenamientos junto con una muy completa red social orientada a los atletas. En ese entonces no era muy popular en Latino-américa ya que apenas había debutado con su versión en español. Desde ese entonces Strava fue mejorando e incorporando nuevas características y ganando adeptos por estas latitudes. En este artículo queremos contarte sobre una nueva funcionalidad que incorpora en su app para móviles iPone y Android, los segmentos en vivo.

 

¿Como funcionan?

En Strava se pueden definir tramos con un punto de inicio y fin a los cuales denomina segmentos. Los usuarios definen segmentos en los lugares donde entrenan en base a sus intereses y objetivos. Si estos se crean de manera pública, el resto de la comunidad puede tenerlos en cuenta dentro de su ruta y de esta manera comparar su desempeño con sigo mismo y con el resto de los deportistas que los han utilizado.

Strava segmentos en vivo

Hasta ahora el análisis de desempeño dentro de los segmentos de interés podíamos hacerlo una vez terminado el entrenamiento. Con esta nueva característica la aplicación nos avisa en tiempo real, mientras estamos entrenando en una ruta, cuando vamos a entrar en los segmento que hayamos elegido previamente o bien que lo tengamos marcado como favorito. Una vez que ingresamos a un segmento en cuestión la app cambia de su modo de trackeo normal a una pantalla que nos da información de nuestro progreso dentro del mismo, brindando datos comparativos como la diferencia contra nuestra mejor marca y el mejor tiempo que se ha hecho para el mismo.

Strava segmentos en vivo

Como no siempre vamos a poder estar atentos a la pantalla, sobre todo si nuestra actividad es running, también cuenta con señales sonoras.

Se trata de una herramienta muy interesante que aporta gran precisión para aquellos atletas que buscan mejorar su desempeño día a día. Cabe aclarar que esta funcionalidad se encuentra disponible solo en la versión premium de Strava que es paga. Si ya utilizás la versión free podés aprovechar cuando ofrecen la prueba de premium grátis por tiempo limitado, y si aún no sos usuario empezá por registrate gratis y comenzar a conocer sus características básicas!

No dejes de leer nuestro artículo anterior donde te contamos todo sobre esta plataforma 

 

Share This

About the author

Soy un runner aficionado mas. Comencé a entrenar para sentirme bien y le agarré el gustito. Corrí cinco maratones, varios 21k y espero seguir acumulando logros. Me encantan las carreras de trail running. Como profesional soy Ingeniero en sistemas, me dedico a la informática y por ende me gusta la tecnología. En mi tiempo libre disfruto de muchas otras cosas, entre ellas las artes, la cultura, los deportes, los viajes y la lista sigue! Espero que les guste la logia runner!

View all articles by Juanchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *