TIPS PARA REALIZAR UNA BUENA ENTRADA EN CALOR Y LA IMPORTANCIA DE LA ELONGACIÓN

TIPS PARA REALIZAR UNA BUENA ENTRADA EN CALOR Y LA IMPORTANCIA DE LA ELONGACIÓN

 

Todo trabajo tendrá mejores resultados  si se realiza con calidad y responsabilidad y correr no es la excepción. A continuación les dejo algunos tips para tener un mejor rendimiento en sus rutinas de entrenamiento,teniendo en cuenta la importancia que posee realizar una buena entrada en calor a través de movimientos articulares y posterior elongaciones suaves, al igual de lo beneficioso que es al terminar la práctica deportiva y tomarse el tiempo necesario para estirar cada músculo del cuerpo.

TIPS  PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO

Trabajos antes de comenzar a  correr

  • Hacer trabajos de movilidad en general, movilidad de cintura, tronco, rotación de hombres hacia atrás y hacia delante, contracción de trapecios, movilidad articular, círculos con el cuello, siempre para ambos lados
  • Hacer trabajos de movilidad enfocados en las piernas: giros hacia dentro y hacia afuera (girar el fémur sobre la cavidad de la cadera) elevar rodillas al pecho y mantener la contracción unos segundos, giros de talones. Repiqueteos suaves, saltos cortos y suaves en el lugar, desplazamientos cortos y suaves sobre la zona
  • Comenzar a trotar lentamente al menos 200 mts. antes de alcanzar la velocidad normal. Mantener la actividad física en un estado aeróbico (45%-60% de tu porcentaje máximo)
  • Al menos 100 mts. antes de finalizar el kilómetro empezar a descender la velocidad de manera que, por lo menos los últimos 100 mts. bajemos del 60% (nuestra velocidad de trote) a 0% para evitar la fatiga por acido láctico. Continuar caminando y respirando hondo al menos un minuto más

 

Trabajo posterior a correr

  • Hidratarse a gusto
  • Tomarse el tiempo necesario para volver a la calma (caminando y respirando hondo)
  • Hacer elongaciones profundas (de pie) de los músculos más importantes (cuadriceps, isquios, gemelos)
  • Seguir con otras elongaciones que se puedan hacer sentado
  • Sin levantarse del suelo sacudir las piernas y masajearlas un poco para que baje el tono de rigor muscular post fatiga
  • Recuperar la postura
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About the author

Soy Preparador FIsico Deportivo. Instructor en Sistema Crossfit, Sistema KBLA Kettlebell, Sistema de Alta Intensidad. Capacitacion para Entrenamiento Funcional y Metodo Workout.

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